Educación de los Adultos

¿Hasta dónde es el alcance de la educación dirigida a los jóvenes mayores de 15 años y adultos?
 
• 1971 se crean los Centros de Educación Básica para Adultos.
• 1975 el Gobierno de México y la UNESCO establecen el Centro Regional para la Educación de Adultos y la Alfabetización Funcional en América Latina y el Caribe (CREFAL).
• 1976 se promulga la Ley Nacional para la Educación de los Adultos y se pone en marcha el Sistema Nacional de Educación de Adultos.
• 1980 se crea el Programa Nacional de Alfabetización (PRONALF).
• 1981 se crea el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Está claro que la educación es el camino a seguir para transformar la conciencia de la sociedad, la educación para adultos representa una importante alternativa para mitigar el deterioro ambiental. Los adultos quieren aprender aquello que les sirva para mejorar su calidad de vida de forma inmediata, por lo tanto resulta urgente trabajar con la población adulta que comprendan que existe un círculo vicioso que se da entre la pobreza, el agotamiento de los recursos naturales y el deterioro ambiental, sólo así será posible desarrollar mecanismos locales y regionales que permitan romperlo.
  
El fomento a esta cultura ambiental es una de las obligaciones que tiene nuestra generación en la perspectiva de heredar condiciones sociales y ambientales que garanticen un medio ambiente adecuado para las siguientes generaciones. La educación es sin duda el camino hacia el desarrollo, y por ello es indispensable proponer otras alternativas de enseñanza en el campo y en las ciudades.

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